La actriz Mónica Gonzaga, ex pareja de Cacho Castaña, sostuvo que las declaraciones del autor de “Café la Humedad” al programa Involucrados –"si la violación es inevitable, relájate y goza"– se asientan en la manera de pensar de “otro tiempo” y lo definió como “un dicho natural que sobrepasa el tema sexo o el tema violación”.
En dialogo con A diario, por Radio 2, negó que el cantante sea un acosador y también se refirió a la “agresividad de la mujer de hoy, que se está defendiendo de montón de años atrás donde fue abusada física y mentalmente”
“Yo creo que lo tiró como un dicho natural que sobrepasa el tema o el tema violación. Él decía un dicho que «ante lo peor que te pueden hacer, que es violarte, relajate y gozá». Como que la violaban, y se relajó y gozó, como algo imposible. Por eso causaba gracia. Es imposible que ocurra eso y por eso causaba gracia”, afirmó sobre las declaraciones de Castaña al citado programa de televisión.
La actriz negó que Cacho sea un acosador –“te diría que lo acosaban a él”– y explicó su comportamiento en esa crianza de “otro tiempo” que sintetizó en la frase “vio otra película".
Al ser consultada sobre el repudio que despertaron los dichos de Cacho, Gonzaga explicó esa “agresividad” en el hecho de la mujer “de hoy” se está defendiendo de un montón de años atrás donde fue abusada física y mentalmente. Es una toma de lugar de la mujer que el hombre se descoloca. Porque, si antes tenía permitidos, ahora no los tiene. Y bueno, se descoloca. Cuando las cosas van cambiando, hay problemas.”
“Creo que hay mucho miedo, con todos estos casos que hemos pasado, terribles, de femicidios. Pero eso va por un lado, y por otro buscar el límite entre la galantería, a grosería; en cómo arribar a una mujer de hoy”, amplió.
En tal sentido, empató el repudio que provocaron tales afirmaciones a una “reacción de pánico”: “Como cuando mi perra ladra fuerte para que el grandote que se le viene encima se vaya.”
“Hay mujeres que llegar a determinado nivel feminista, y digo una feminista bien, luchando por derechos, y los hombres que no están acostumbrados”, dijo.
En el marco de la charla, la artista llamó a las “nuevas generaciones” a “integrarlo (a Cacho) así como nos integramos a la sociedad en la que se casan los hombres con los hombres, las mujeres con las mujeres o se tienen hijos in vitro”.
Ante estos “cambios tremendos”, la actriz volvió a la idea de que las “personas de más de 50 años se descolocan”: “Es muy difícil para él entender que no se puede decir esta frase ni en broma, ni con humor, porque desata una locura total.”
"Creo que hay una gran diferencia de valores generacional, buenos y malos, que se han perdido (…). Hay gente de otra época que ya tiene la bolsa llena y se relaja, para eso es la edad de la jubilación”, concluyó.
Más información