Francisco Benítez es el gran ganador de La Voz Argentina que cosechó el 44,3% de los votos frente a Luz Gaggi, Nicolás Olmedo y Ezequiel Pedraza, quienes quedaron en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Lo que sorprendió al público y a los coaches Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner, Lali Espósito y Mau y Ricky, fue que su tartamudez al hablar no le generaba problemas a la hora de cantar. Además, su particular voz emocionó gala a gala a los jurados, llevándolo finalmente a la gran final.
Sin embargo, hay más cantantes famosos a nivel mundial que sufrieron o sufren los mismos problemas de habla que Benítez, y que pese a todos los obstáculos lograron triunfar.
Bruce Willis
Uno de los tipos duros de Hollywood tuvo que soportar las burlas de sus compañeros durante su adolescencia. Bruce Willis superó un severo caso de tartamudez en la escuela de teatro. Según él mismo explicó en su biografía publicada en 1997, “no fue sino cuando asumí el rol de un personaje, en una obra de teatro, cuando perdí el balbuceo. Fue fenomenal”.
Marilyn Monroe
El mito sexual del séptimo arte confesó en una entrevista que fue tartamuda, primero, en el orfanato, y más tarde, en su adolescencia. Marilyn Monroe se atrapaba cuando se ponía nerviosa, se excitaba demasiado. En una ocasión lo pasó francamente mal, ya que el director le dijo “¡tú no tartamudeas!”, a lo que ella contestó, “eso es lo que tú crees”. Algunos expertos dicen que por ello el tono de voz de la actriz era tan sexy y pausado, hablando casi en susurros.
Emily Blunt
La actriz, conocida por su papel en El Diablo viste de Prada, habló en público sobre su tartamudez en varias ocasiones, un problema que empezó a desarrollar cuando tenía siete años. Aunque desde la niñez su balbuceo mejoró muchísimo, nunca llegó a desaparecer del todo.
Marc Anthony
El famoso cantante confesó que fue tartamudo de pequeño y que se refugió en la música, ya que cantando superaba su problema y eso le aliviaba. Marc Anthony comentó en una entrevista que “prefería cantar que hablar” y que de ahí nació el respeto que el artista tiene por la música.
Samuel L. Jackson
El laureado actor habló muchas veces de su problema de tartamudez, incluso en conferencias organizadas por el American Institute of Stuttering. Samuel L. Jackson tartamudeaba de pequeño y era objeto de las burlas de sus compañeros.
Aunque realizó terapia y mejoró mucho, en ocasiones todavía hoy, a sus 64 años, siguen persistiendo los balbuceos. Cuando tiene esos días, al actor sólo le relaja decir su palabra favorita, “motherfucker”. Con ella, según dice, no tartamudea.
Julia Roberts
La American charity Stuttering Foundation of America (SFA) reveló que Julia Roberts y su hermano sufrían de tartamudez cuando eran niños, una afección que la que fuera actriz mejor pagada de Hollywood ya superó.
Ed Sheeran
Padeció tartamudez cuando era niño y que gracias a la música de Eminem logró superarlo