La gran final de "La Voz Argentina" consagró a Francisco Benítez, el joven que sufre tartamudez, quien logró conquistar el reality musical de Telefé. El joven se presentó el 27 de junio, cuando el cantante de Colonia Tirolesa, Córdoba, conmovió al jurado con una versión de "Cambia". Anteriormente, Francisco puso en contexto que sufría de tartamudez desde niño, desde la época en la que era tratado por Marcela Devalis, la pediatra de su localidad. E incluso confesó que le costó "mucho" seguir con su vida por esa dificultad.
“Si bien hay una explicación científica al por qué un tartamudo puede cantar sin problemas, lo de Francisco también vale como milagro. Porque hay que cantar con esa voz y esa capacidad para conmover dado su carácter”, dijo Devalis al ser consultada por el diario La Voz en aquella oportunidad.
“Insisto, hay una explicación relacionada al comportamiento de los lóbulos cerebrales. Todo bien, pero en el caso de Francisco hablamos de un joven reservado que lo fue mucho más cuando niño”, precisó la profesional.
Devalis: “Hace tiempo que no lo veo, pero en Colonia Tirolesa se construyen vínculos de toda la vida. Lo conozco desde que la mamá estaba embarazada. Lo atendí desde chiquito y siempre lo acompañé en todo lo que pude”.
“Él comenzó a los seis añitos con su problema de tartamudez -reveló-. Y tuvo su tratamiento fonoaudiológico. No todos los niños logran superar su trastorno”.
“Por otro lado, Francisco es bastante callado. A las últimas consultas vino con la madre, para que ella hablara por él. Nunca fue de hablar mucho. Más que ayudar a superar sus tartamudez, la atendí como patología, investigué su condición respiratoria”, aportó Devalis.
“Lo acompañé siempre, le indiqué lo que tenía que hacer. Hay chicos que sí superan la tartamudez y otros, más reservados, que se sienten condicionados. Es el caso de Francisco”, concluyó la profesional, quien a su vez confesó haber sentido en reiteradas oportunidades lo que sintió el jurado de La Voz Argentina a lo largo de la competencia .
“A Francisco lo escuché en varios eventos de Colonia Tirolesa, incluso cuando la guitarra era más grande que él. Y siempre generó algo emocionante. Además viene de una familia en que la música es todo: uno de sus hermanos canta y el otro toca el bombo. Son tres varones. Es increíble escucharlo cantar”, cerró la médica.



