Nicki Nicole fue una de las artistas que participó en la entrega de los Premios Grammy el último domingo. La cantante rosarina asistió en su condición de representante destacada de la música urbana argentina en el mundo. Un dato que avala lo antes dicho es que fue la primera connacional en presentarse en El show de Jimmy Fallon. Por citar solo uno. El otro dato es que la vocalista estaba nominada en la categoría Mejor álbum de música urbana por la placa Naiki.

Nicki, que viene de convocar a 250 mil personas en un show gratuito y sinfónico en el Monumento Nacional a la Bandera, fue objeto de críticas por haber participado de la ceremonia de la industria musical que se desarrolló en Los Ángeles.

La rosarina compartió distintos momentos con artistas, entre ellas y ellos, con Billie Eilish. Y explotó el hateo en las redes sociales.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), Nicki compartió un extenso descargo. “La verdad es que realmente intenté disfrutar los Grammys, pero obviamente leo los comentarios horribles con los que se refieren a mi persona, cuando me dicen que no me merezco estar en ese lugar y critican hasta mi manera de hablar. Sepan que el odio diario realmente afecta y mucho”, se lee en la publicación.

En ese posteo, Nicki también pidió poner un límite a la locura de criticar sin más intención que esa: “No soy nadie para dar lecciones de moral, pero agradecería que si no te gusta mi música y mi mundo, simplemente no lo consumas. No hace falta remarcar cada segundo de la forma más cruel posible que lo que hago no te gusta”.

¿Cómo empezó esto? En la cuenta de X Real Time se lee: “Nicki Nicole se encontró con Billie Eilish en los Grammys y le contó que le dicen «la Billie Eilish argentina»”.

El odio digital escaló tan alto que la propia Nicki salió a aclarar el asunto: “Por Dios, no dije eso. Hablábamos sobre un meme pedorro que hablaba sobre eso, del cual ella estaba al tanto. Yo jamás me comparé ni mucho menos. Solo nos presentaron y pude felicitarla por su premio, decirle cuánto la admiro, reírnos y decirle que venga a Argentina nada más. No me comparé ni mucho menos, ni la incomodé para nada”.

Y siguió: “Por favor dejen de tirarme odio por un corte de un video y por cada cosa que inventan sobre mí cada segundo. En realidad hablamos sobre un meme que habla sobre eso, del cual ella estaba al tanto. ¿Cómo le voy a decir algo así como lo que dice el titular? Dios. Y sí, es muy linda en persona. Igual se sabe”.

En medio de toda esta palada hater, Lali salió a bancar a Nicki Nicole: “En épocas donde el odio es la medicina para la frustración de un sistema colectivo roto, solo queda intentar mostrar algo de humanidad. En épocas donde todos quieren ser otros, se señala a quien es como es. Estuviste hermosa, Nickita, representando”.

Y siguió: “Para adelante, con la certeza de que intentar no ser un odiador es la rebeldía de esta época. Como dijo el ganador del Grammy a disco del año (por Bad Bunny): «Sé que es difícil saber cómo no odiar en estos tiempos… el odio se vuelve más poderoso con más odio. Lo único que es más poderoso es el amor»”.