Siete allanamientos se llevaron a cabo este jueves en el marco de una causa por balaceras. Varias personas fueron demoradas y detenidas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Se secuestraron drogas, dinero en efectivo, material informático, armas, un chaleco de Gendarmería y hasta un halcón.

Los operativos se realizaron por solicitud del fiscal Mariano Ríos Artacho, quien investiga balaceras ocurridas en junio y julio de este año. La fuerza de seguridad allanó domicilios de Centeno al 4800, Presidente Quintana al 4200, Felipe Moré al 3800, Saavedra al 6200, Barra al 200 bis y Garzón al 3700.

En una casa de Saavedra entre Barra y Campbell fueron identificadas cinco personas, de las cuales una quedó detenida y a disposición de la justicia Federal. Allí, se secuestraron 9 gramos de cocaína, 157 gramos de marihuana, 57 plantas de marihuana, 50 mil pesos, celulares, material informático y un halcón.

En la misma cuadra de Saavedra al 6200 se ingresó a otro domicilio, donde se incautaron un fusil, 212 gramos de marihuana, 3 plantas de marihuana, balanzas, celulares y material informático. Un joven quedó detenido y a disposición de la justicia Federal. A la vuelta, en Barra y Saavedra, se identificó a un joven y se secuestró una pistola de aire comprimido y una cuchilla.

En tanto, en Garzón y Demestri se detuvo a otra persona tras la incautación de 654 gramos de marihuana, 81 gramos de cocaína y un chaleco balístico de Gendarmería