Once detenidos y el secuestro de una modesta cantidad de drogas fue resultado de un operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) en el barrio de Fisherton producto de una investigación por venta de estupefacientes al narcomenudeo a cargo de la Fiscalía Federal Nº 3.
Según pudo saber Rosario3, los ocho allanamientos tuvieron lugar el sábado en el sector de Fisherton lindero a Stella Maris, más otro procedimiento en barrio Tango. En la causa intervino personal de Investigaciones Especiales (Duie) que desde febrero documentó maniobras de venta al menudeo en ese sector del noroeste por parte de los eslabones inferiores de una banda afincada en ese territorio.
Así las cosas, los federales fueron por los presuntos soldaditos, los “bolseros” –encargados de fraccionar la droga antes de la venta–y los lugares de acopio o búnkeres.
Las irrupciones se dieron en González del Solar al 900 bis; Franklin al 7900; La República al 8100; Sánchez de Loria al 800 y 900 bis y Sartre al 9300, este último en barrio Tango. En algunos domicilios no hubo detenidos ni elemento alguno a secuestrar. El total de lo incautado, según se indicó, sumó poco más de 70 gramos de cocaína y 250 gramos de marihuana.
De todas maneras, se indicó que los federales ya tenían documentadas las maniobras de comercialización, razón por la cual el Juzgado Federal a cargo de Carlos Vera Barros autorizó las medidas. Unas once personas quedaron a disposición del magistrado para ser indagadas por la tenencia de las drogas con supuestos fines de comercialización.