La policía detuvo este jueves a Mikeas Jehiel P., el hombre sospechado de protagonizar al menos seis robos a mano armadas en comercios de Rosario durante las últimas semanas, bajo la modalidad de “falso cadete”. Se hacía pasar por repartidor de delivery de Pedidos Ya, ingresaba con casco y una caja en la moto, y amenazaba a empleados y clientes con un arma de fuego. Será llevado a audiencia imputativa, en principio, la próxima semana en el Centro de Justicia Penal.
El procedimiento lo realizó la División de Asuntos Internos en un domicilio de Viamonte al 6300, por orden del fiscal Alejandro Caron, de la Unidad de Investigación y Juicio N°1. En el lugar fue arrestado el sospechoso de los robos, quien estaba junto a su pareja y un niño de ocho años.
En el allanamiento, efectivos de Asuntos Internos secuestraron tres cascos negros (uno con la inscripción H5, igual al visto en videos), seis celulares, una campera verde con capucha, dos pares de zapatillas, una moto Motomel Blitz 110 sin patente visible, un revólver calibre 22 largo, y dinero en efectivo.
Un detalle que llamó la atención fue el hallazgo de un pote de helado en la vivienda, similar al que había robado en una de las heladerías luego de llevarse la recaudación.
El sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía, acusado como el presunto autor de la seguidilla de robos a tres heladerías y una panadería ocurridos entre el sábado y domingo pasados, y de otros hechos anteriores que comerciantes reconocieron en imágenes de cámaras de seguridad.
Los videos de los robos de este falso cadete se dieron a conocer esta semana en El Tres. A partir de dos de esos hechos delictivos, otros comerciantes reconocieron al ladrón y sumaron sus filmaciones. Con esos aportes fílmicos, personal policial avanzó en la investigación y logró detenerlo.