Tras haber sufrido un asalto en barrio Belgrano Sur durante la madrugada del viernes, un chofer de la aplicación de viajes Didi encontró su vehículo en pleno proceso de desguace. Se trata de Cristian, quien contó su historia al canal El Tres.
El conductor había tomado un viaje en el Fonavi de Donado y Mendoza. Subió a tres hombres, todos mayores de 30 años en apariencia, que pocas cuadras después dejaron en claro sus intenciones.
“El destino era 27 de Febrero y Guatemala. Cuando llegamos, ahí me dicen que entregue todo. Me pegaron un culatazo en la cabeza y un puñetazo en el estómago. Me sacaron del auto y se lo llevaron con la documentación del vehículo, la tarjeta verde, la billetera y el celular”, relató Cristian en diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres).
Horas después, la víctima advirtió que le habían vaciado la cuenta de Mercado Pago, pese a que el celular contaba con un PIN como contraseña.
Las pistas apuntaron a una banda de delincuentes dedicada al robo a trabajadores, con base en el complejo Fonavi donde se inició el viaje. En ese marco, Cristian recorrió la zona de Donado y Mendoza en el auto de un amigo durante la tarde del viernes y encontró su Siena negro abandonado en Carranza y Cochet.
El coche había sido saqueado: no tenía las cuatro ruedas ni la auxiliar, faltaban la batería, el estéreo, los espejos y hasta los zócalos antideslizantes de las puertas.