Un motochorro fue detenido este miércoles por la tarde en pleno centro de Rosario luego de ser reducido por vecinos, ante los gritos de una mujer que acababa de transformarse en su víctima con el arrebato de su cartera. Se trata de un delincuente conocido en la zona. En la persecución un hombre resultó herido.

Cerca de las 16, un sujeto movilizado en una moto Guerrero 100cc le sacó una bandolera a una joven que iba en una bicicleta pública por Entre Ríos, cerca del cruce con Salta.

Los gritos de la víctima y de testigos permitió que otras personas intentaran interponerse en su huida y en ese trajín un hombre fue atropellado y resultó golpeado. Pero a las dos cuadras, cerca del mercado La Toma (Tucumán y Entre Ríos), otros pudieron pararlo cuando ya había abandonado su vehículo y escapaba corriendo.

Detuvieron a un motochorro que robaba desde hace días en el microcentro de Rosario

“Me sacó la cartera y no reaccioné hasta que un señor me avisó, ahí empezamos a gritar todos. A las dos cuadras lo agarraron; ya me devolvieron la cartera pero lo que más me importa es que venga la ambulancia rápido para el hombre que quedó golpeado”, dijo la mujer robada al móvil de Radio 2. Al rato arribó personal del Sies.

Otra vecina aseguró: “Hace dos semanas me robó a mí y a mi vecino. Es la misma persona, todos los días roba. Está siempre con la mochila de Rappi (por las cajas naranjas que usan los cadetes de la aplicación) pero hoy no la tenía”.

Y aportó: “Es un muchacho morocho de ojos claros, lo tiene todo el barrio identificado menos la policía, obvio”.

Varios minutos después de que transeúntes redujeran al motochorro, llegó una unidad policial y lo trasladó en una camioneta.