Los investigadores del Ministerio Público de la Acusación (MPA) realizaron siete allanamientos en distintos puntos de Rosario y demoraron a tres personas por tenencia de armas de fuego en el marco del homicidio de Joaquín Pérez en Arroyito.

Fiscalía informó que trabaja sobre “tres líneas concretas de investigación” y en ese marco realizan nuevos estudios sobre el auto del joven arquitecto asesinado en el cochera a la vuelta de su casa y el proyectil extraído de su cuerpo.

Los procedimientos se llevaron a cabo este martes a la madrugada por orden del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta. Fueron ejecutados por personal de la Brigada de Homicidios de AIC y División Judiciales en Intendente Lamas al 500, Pacheco al 600, Sabín al 1300bis, Génova al 6600, Chaco al 1100bis, Sotomayor al 600bis y Juan B. Justo al 700.

Tres personas fueron demoradas por tenencia de armas de fuego que se encontraron en dos de los domicilios, Génova al 6600 y Sabín al 1300bis. Las huellas dactilares de los sospechosos serán analizadas y comparadas con las levantadas en la escena del crimen.

En ese caso actuó la Unidad de Flagrancia por el hallazgo de dos pistolas calibres 22. En principio no coinciden con los calibres utilizados en el asesinato de Joaquín (se le encontraron proyectiles calibre 40 en el tórax y 38 en el ingle).

En el transcurso del día se definirá la situación procesal de los sospechosos. También se secuestraron dos motos “de similares características a la observada que se utilizo en el hecho, se harán diversas pericias sobre las mismas”, además de celulares y ropa de los demorados, todo enviadas a peritar.

Fiscalía recalcó que todo lo actuado es en relación a líneas investigativas vinculadas al hecho de homicidio del martes 19 de octubre a la noche. Con ese objetivo, solicitó además la extracción de material genético de las tres personas para cotejo de ADN con rastros recabados en pericias realizadas en el automóvil de la víctima. Esta medida se realiza en pos de futuros avances en la investigación.

Nuevas pericias

 

En paralelo, este martes se realizaba un nuevo peritaje en el automóvil de la víctima para realizar levantamiento de rastros genéticos y huellas conjuntamente entre peritos de la Fiscalía y de la Policía Federal de Chaco, especialistas en levantamiento de rastros con sistema Ciano Crilato y en levantamiento de células epitelial para pericias de perfiles genéticos, agregó Fiscalía.

En el auto se realizaron dos pericias de levantamiento de rastros, dando en la primera oportunidad resultado negativo, ante esto se solicitó un nuevo peritaje en donde el resultado fue positivo. En esa segunda oportunidad se levantaron rastros, huellas en la puerta del conductor, una huella completa, dos huellas parciales, todas cotejables. Las mismas están siendo analizadas.

La Fiscalía pudo reconstruir, con imágenes de cámaras privadas aportadas por vecinos de la zona del hecho, el trayecto realizado por los autores antes y después del hecho. Se solicitó el mejoramiento de algunas de estas imágenes a la Policía Federal Argentina, procedimiento que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires.

Siempre según el parte oficial, también se realizó pericia balística, en donde se aportaron datos para la reconstrucción de las trayectorias balística. Estos resultados se analizarán de forma global con la evidencia recabada. Paralelamente la Fiscalía solicitó a la Policía Federal y Peritos provenientes de Provincia de Chaco una nueva pericia sobre el proyectil extraído de la víctima para confirmar o no los datos aportados oportunamente en relación al calibre del mismo.