Un joven oriundo de Tucumán resultó demorado este viernes bajo sospecha de estar involucrado en robos callejeros. El arresto fue a consecuencia del intento de identificación de una moto sin patente, cuyo conductor escapó.
El detenido, de 26 años, tenía en su poder un lápiz cortacerámicos con punta de widia: una herramienta utilizada para estallar lunetas de vehículos que, a esta altura, es una especie de marca registrada de los ladrones tucumanos que operan en el centro de Rosario.
El arresto de Víctor Emanuel U. se dio a menos de 24 horas de que un asaltante tucumano resultara muerto de un disparo en Tucumán y Belgrano, en el marco de una salidera que no llegó a concretarse.
La última novedad de ese caso se conoció en horas del mediodía. La fiscal Georgina Pairola ordenó que se le otorgue la libertad al policía retirado que disparó, ya que evaluó que se trató de una acción en legítima defensa, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
En tanto, Víctor U. se encontraba demorado por "averiguación de posible hecho" en la seccional 7ª tras ser aprehendido en inmediaciones de Cafferata y San Lorenzo con un lápiz de widia (carburo cementado). El sospechoso iba como acompañante de una de una Honda Twister sin patente, cuyo conductor se dio a la fuga, indicaron.
El 21 de septiembre, una comisión policial de la División Robos y Hurtos trasladó a Tucumán a un asaltante que había sido detenido en Rosario. Se trató de una medida de extradición ordenada por el juez Sebastián Mardiza, en el marco de una causa en la que se investiga un robo en poblado y en banda, indicó el Ejecutivo de esa provincia en un comunicado.