Seis hombres, entre ellos algunos barrabravas de Boca Juniors, fueron detenidos con casi 50 kilos de marihuana, 10 de cocaína y un arsenal que incluía una ametralladora. Se los acusa de integrar una organización narcocriminal dedicada a la distribución y comercialización de drogas en el conurbano bonaerense.

El operativo, bautizado “Camarón” por la forma en la que los narcos se referían a la droga en las intervenciones telefónicas, fue realizado por efectivos de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA).

Se dispuso una serie de nueve allanamientos en el partido de San Miguel y en tres localidades bonaerenses de Malvinas Argentinas: Grand Bourg, Villa de Mayo e Ingeniero Adolfo Sourdeaux.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró este lunes en una conferencia de prensa realizada en el Departamento Central de la PFA que "se consiguió desbaratar un eslabón intermedio de una cadena de tráfico de drogas en el Gran Buenos Aires”.

“Esta Operación Camarón es una más de varias que, durante nuestra gestión, vienen marcando el trabajo sobre el cual nosotros hacemos hincapié y que hemos indicado y orientado a las Fuerzas Federales de Seguridad: la investigación criminal”, agregó.

La policía detuvo seis imputados, la mayoría de ellos "segundas líneas de la barra brava de Boca Juniors y empleados municipales", reveló un vocero policial a Télam.

Se incautaron de 64 ladrillos de marihuana con un peso aproximado de 47 kilos; nueve ladrillos de cocaína con un peso de 10 kilos y más de 1.100 dosis de la misma droga, listas para su comercialización.

Además, fue secuestrado un arsenal que incluía una ametralladora, una granada de gas, seis pistolas, tres revólveres, municiones de varios calibres y un silenciador.

También los efectivos hallaron cinco vehículos, dos esposas, una máquina de contar billetes, dos balanzas de precisión, 11.255 dólares y 1.675.510 pesos en efectivo, 15 teléfonos celulares, una notebook y tres pendrives, entre otros elementos de interés para la causa.

Los uniformados efectuaron rigurosas tareas de campo durante varios meses, así lograron documentar las actividades de la banda que utilizaba armas de grueso calibre para custodiar los estupefacientes y se ordenaron los allanamientos que culminaron con el secuestro de la droga y estas nuevas detenciones.