Una mujer resultó detenida este miércoles en Venado Tuerto en medio de una “entrega controlada” de una encomienda cuyo contenido de droga había sido detectado en su paso por Rosario.

El paquete tenía más de 6 kilos de marihuana procedentes de la provincia de Misiones y enviado por un transporte convencional.

El material había sido adquirido y remitido por correo y tenía como destinataria a una mujer domiciliada en la ciudad del sur santafesino. Su contenido fue detectado en la sucursal rosarina de dicha empresa e intervino entonces la Fiscalía Federal N°3 junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Previa orden judicial, se sustituyó el material estupefaciente y se permitió que la encomienda prosiguiera su curso hasta destino, donde se montó un operativo de entrega vigilada para dar con la compradora.

En las últimas horas, la Justicia Federal venadense dispuso el reparto y un allanamiento del domicilio indicado, en Pasaje Argentino al 500, donde llegó de incógnito personal de la subcomisaría local y de la Policía Federal Argentina.

Al momento de llamar a la puerta, fueron recibidos por un hombre que, advertido de que eran policías y no carteros, se fugó raudamente por el patio de la vivienda.

No obstante, se procedió con la requisa de la casa y al secuestro de plantas de marihuana, balanzas, dinero en efectivo y documentación personal de los moradores.

La pareja del fugado, que figuraba como destinataria del envío, quedó detenida y será indagada en las próximas horas.

En relación con la persona que se escapó, en forma inmediata la Fiscalía Federal solicitó una orden de detención y la prohibición de salida del territorio nacional, medidas que fueron ordenadas por el Juzgado.