La investigación por la muerte de Carlos Alberto Royer, el hombre de 78 años hallado sin vida en un departamento de La Paz al 700 el pasado 28 de octubre, dio un giro este miércoles con la detención de dos mujeres vinculadas al caso: su pareja, identificada como M.S.M., de 36 años, y otra mujer, J.A., de 27.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación, ambas quedaron a disposición del fiscal de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas, Luis Schiappa Pietra, y serán llevadas a audiencia imputativa este viernes por el delito de homicidio calificado.
Fuentes del caso confirmaron que la pareja de la víctima fue detenida en Rosario, cuando ingresaba a la sede de la Defensoría del Pueblo. En paralelo, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la provincia de Buenos Aires detuvo a la segunda mujer en la ciudad de Colón.
Royer había sido encontrado sin vida en su departamento la noche del 28 de octubre. Fue su pareja quien llamó a la Policía, en un relato inicial en el que sostuvo que un tercero habría ingresado al lugar, la golpeó mientras dormía y luego atacó al hombre.
No obstante, desde un primer momento los investigadores detectaron inconsistencias: no había signos de violencia en el departamento y la puerta principal del edificio había quedado abierta, activando la alarma general.
En los días siguientes, y tras la realización de pericias y toma de testimonios, la mujer había recuperado la libertad. Sin embargo, nuevas evidencias incorporadas en las últimas semanas reforzaron otra línea de investigación que derivó en las detenciones de este miércoles.
El cuerpo de Royer presentaba múltiples lesiones y politraumatismos, entre ellos un fuerte golpe en la cabeza causado por un objeto contundente, de acuerdo a los informes preliminares.
Las audiencias imputativas serán este viernes en el Centro de Justicia Penal, donde la fiscalía presentará los cargos y los elementos que sostienen la acusación.