La investigación por la muerte de Carlos Alberto Royer, de 78 años, ocurrida el pasado martes en un departamento de La Paz al 700 avanzó en las últimas horas con pericias y toma de testimonios. A raíz de la recolección de nueva evidencia, el fiscal Luis Schiappa Pietra ordenó que la pareja del hombre, una mujer de 36 años, recupere la libertad.
Según el comunicado del Ministerio Público de la Acusación, el cuerpo de Carlos tenía diversas lesiones y politraumatismos. Entre ellos, un golpe en el cráneo que habría sido causado con un objeto contundente. Todavía no está clara la mecánica del ataque.
La pareja del hombre, quien realizó el llamado a la Policía, fue entrevistada por los agentes e indicó que su marido había ingresado al departamento junto a otra persona que, según recuerda, la golpeó a ella mientras dormía y que por eso se desvaneció algunos minutos. Agregó que cuando recuperó la conciencia vio a Carlos sin vida.
A pesar de este relato, el personal policial no reportó la existencia de signos de desorden evidentes en el lugar, por lo que se procedió a profundizar las pesquisas. Solo se constató que quedó sonando la alarma del edificio por la puerta principal abierta.
El fiscal Schiappa Pietra dispuso la comisión del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones para la inspección de la escena, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos de relevancia, y análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia de toda la zona.
El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia, por lo que aún se aguarda por el informe sobre la causa de la muerte.



