Un fiscal adjunto suspendido en sus funciones de Venado Tuerto fue detenido este viernes por el Organismo de Investigaciones (OI) en el marco de 16 allanamientos en el sur provincial y en Córdoba. Se trata de Mauro Blanco, quien fue investigado por haber mantenido conversaciones telefónicas con un vendedor de droga, a quien utilizó como fuente para una causa por robo de armas en Hughes.

Mauro Blanco fue suspendido por la Legislatura santafesina y es investigado por el fiscal Leandro Mai de Reconquista, a quien recayó la causa que se inició a partir de una pesquisa federal del fiscal Javier Arzubi Calvo.

En la investigación por la que fue detenido, Blanco está sospechado por el delito de cohecho agravado. El Organismo de Investigaciones llevaba a cabo en total 16 allanamientos, 12 de ellos en Rufino y Venado Tuerto, y 4 en la localidad cordobes de Villa Dolores, todos a personas vinculadas a la causa.

Aún no fue definido el día y hora de la audiencia imputativa, la cual se llevará a cabo de forma remota en los tribunales de la ciudad de Venado Tuerto.