La Policía de Investigaciones llevó a cabo una serie de allanamientos en la madrugada de este jueves en Villa Gobernador Gálvez por un ataque incendiario a una panadería que tuvo lugar en esa ciudad el pasado 11 de julio. Dos mujeres fueron detenidas por pedido del fiscal Pablo Socca, que las llevará a audiencia imputativa en los próximos días.
Los procedimientos se hicieron en 17 de Octubre al 1100, General López al 300, Edison al 300, 20 de Junio al 200 y al 300, Almirante Brown al 2100 y Mármol al 1900. Allí fueron arrestadas Yamila Priscila M. y Ludmila A.
En el legajo ya hubo avances, cuando el 7 de agosto el fiscal imputó al recluso Nahuel Gastón Landriel –condenado por integrar la célula de Los Monos que opera en Villa Gobernador Gálvez, bajo la jefatura de Héctor Daniel “Gordo Dani” Noguera– por ser el titular formal de la línea telefónica que se dejó escrita en un papel que se arrojó en la puerta de la panadería de San Diego al 400 que fue afectada por las llamas.
La nota dejada en el lugar indicaba que el titular debía comunicarse a un teléfono –de Landriel– y terminaba el texto con la frase “Plata o plomo”.
Por los indicios recolectados, el recluso aparece vinculado por la titularidad de la línea del celular, pero por el momento no se encuentra acreditado que haya estado al tanto de la trama extorsiva. De todos modos, quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, aunque no variará su situación actual, ya que en febrero del año pasado aceptó un juicio abreviado por asociación ilícita por el que le dieron 13 años de cárcel.
Casualmente, Yamila Priscila M., una de las dos mujeres detenidas este jueves, es la pareja de Landriel.