Dos jóvenes de 20 años fueron aprehendidos en la madrugada de este jueves en Pellegrini y Crespo, en las inmediaciones del hospital de emergencias Clemente Álvarez con tres cartuchos calibre 22. El procedimiento lo llevó adelante la brigada motorizada, que está afectada al operativo de seguridad que se dispuso en el Heca, donde permanece internado Dylan Lautaro Cantero (21), integrante de Los Monos que fue baleado el pasado lunes en barrio La Granada.
Los agentes frenaron a los sospechosos, que caminaban a metros del hospital y requisaron la riñonera de uno de ellos, donde se hallaron los cartuchos.
Luego de elevar consulta al Ministerio Público de la Acusación y en presencia de dos testigos, los uniformados redactaron el acta de procedimiento y convocaron al Comando Radioeléctrico para que traslade a Tomás V. y Abel D. hasta la comisaría 2ª, donde quedaron alojados.
El hecho ocurrió mientras Dylan Cantero sigue en la unidad de terapia intensiva del Heca, con pronóstico estable, como consecuencia de haber recibido disparos en el abdomen, en una muñeca y en una pierna. Fue atacado el lunes pasado en Caña de Ámbar al 1700 junto a sus sobrinas de 12 años y de 1 año y 8 meses, quienes recibieron asistencia médica en el Víctor J. Vilela por lesiones en un hombro y en una pierna.
Fue la segunda vez que balearon al condenado integrante de Los Monos. La anterior ocasión tuvo lugar el 15 de octubre en el mismo lugar, en Caña de Ámbar al 1700, cuando dos gatilleros le dispararon en una pierna. Al día siguiente fue dado de alta en el Heca en horas de la mañana, y por la tarde dos sicarios abrieron fuego contra el hospital, puntualmente por calle Crespo.