Este martes fue imputado y quedó en prisión preventiva el quinto detenido por el ataque a tiros contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) ocurrido el pasado 16 de octubre, cuando dos gatilleros en moto realizaron varios disparos por calle Crespo y dejaron una nota dirigida a Dylan Cantero, miembro de Los Monos que había estado internado allí por un tiro en una pierna y que, poco más de un mes después, fue baleado nuevamente –recibió dos disparos en el abdomen– y se encuentra en la terapia intensiva del mismo centro de salud.
Se trata de Mariano Alfredo G., de 30 años, a quien el fiscal Franco Tassini le atribuyó en la audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal haber quemado la ropa y ocultado la moto que usaron los dos sospechosos que dispararon contra el edificio del hospital, horas después de que le dieran el alta médica a Dylan Cantero. Fue imputado como cómplice del hecho de intimidación pública y tentativa de homicidio.
El Juez de primera instancia Rodrigo Santana dictó su prisión preventiva hasta el 30 de diciembre de 2025.
Según la imputación, el 16 de octubre después de las 17.30 y cumpliendo promesas previas, el acusado recibió y ocultó en su casa ubicada sobre las vías en inmediaciones de calle Felipe Moré al 3400, la motocicleta Honda Wave de color gris tipo celeste y las vestimentas que habían sido utilizadas momentos antes por un adolescente de 16 años y por otro hombre aún no identificado para trasladarse hasta el Heca, donde pasaron por Crespo y abrieron fuego.
Luego de haber efectuado múltiples disparos, el adolescente dejó en el lugar una nota intimidante.
Tras llevar la moto hasta Felipe Moré al 3400, allí el imputado se encargó de quemar las vestimentas de los dos para eliminar evidencia que los pudiera incriminar y resguardó el rodado hasta el viernes 17, cuando el menor y otra persona lo buscaron para luego incinerarlo en un basural de la zona.
La causa tiene a otras cuatro personas imputadas y detenidas. Los fiscales Tassini y Ernesto Ducasse acusaron a un adolescente de 16 años como el presunto autor de los disparos, que novedosamente fue calificado como una tentativa de homicidio, y a tres sospechosos que prendieron fuego parte de la moto usada para el ataque.
El menor fue identificado como L.G.I., mientras que el resto de los acusados son Fabián Gabriel Espinosa (32), Roque Ismael Fernández y Emanuel Oscar Perichón (30).
Espinosa, Fernández y Perichón habían sido detenidos por el Comando Radioeléctrico el 17 de octubre –día después de la balacera– mientras incendiaban en bulevar Segui y las vías del ferrocarril lo que quedaba de la Wave utilizada para el hecho.



