Cuatro personas fueron llevadas a audiencia imputativa el pasado sábado por el ataque a tiros contra el hospital de Emergencias Clemente Álvarez ocurrido el pasado 16 de octubre, cuando dos gatilleros en moto realizaron varios disparos por calle Crespo y dejaron una nota dirigida a Dylan Cantero, miembro de Los Monos que había estado internado allí por un tiro en una pierna. Los fiscales Franco Tassini y Ernesto Ducasse acusaron a un adolescente de 16 años como el presunto autor de los disparos, que novedosamente fue calificado como una tentativa de homicidio, y a tres sospechosos que prendieron fuego parte de la moto usada para el ataque.

La audiencia tuvo su particularidad. El fiscal Ducasse, de Responsabilidad Penal Juvenil, atribuyó la presunta autoría de los tiros al menor L. G. I. ante el juez Estanislao Surraco, quien hizo lugar a la calificación legal y ordenó que continúe detenido por un plazo estimado de ocho meses

Por su parte, el fiscal Franco Tassini, a cargo de la investigación por la balacera al hospital, acusó a Fabián Gabriel Espinosa (32), Roque Ismael Fernández y Emanuel Oscar Perichón (30) por el delito de encubrimiento ante otro juez, Rodrigo Santana, quien dictó la prisión preventiva efectiva hasta febrero próximo

Espinosa, Fernández y Perichón habían sido detenidos por el Comando Radioeléctrico el 17 de octubre –día después de la balacera– mientras incendiaban en bulevar Segui y las vías del ferrocarril lo que quedaba de la Wave utilizada para el hecho. 

Los agentes constataron que el cuadro, motor y chasis hallados correspondían a una moto robada el 30 de septiembre en Rosario.