El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe Pablo Cococcioni afirmó que este jueves los gatilleros que balearon el hospital de emergencias Clemente Álvarez dejaron una nota para Dylan Cantero, el integrante de Los Monos que había estado internado allí. “Es un hecho que no vamos a dejar pasar”, señaló al tiempo que ponderó que en breve harán un ofrecimiento de recompensa por datos que conduzcan a la detención de los autores.
“No podemos permitirlo ni naturalizarlo bajo ningún punto de vista. Es una decisión y un trabajo día a día el de mantener la seguridad pública en Santa Fe, en Rosario en particular. Esto demuestra que nunca podemos relajarnos”, expresó en diálogo con la prensa desde las inmediaciones de un búnker que fue derribado en Presidente Roca al 5100.
El funcionario provincial comentó que la Fiscalía ya analiza el mensaje dejado al integrante del clan Cantero, quien había sido baleado en una pierna el miércoles en Caña de Ámbar al 1800.
�� #CADADÍA | Luego del ataque a tiros al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) este jueves por la tarde, se reforzó la seguridad de la institución y el personal definía la modalidad de atención. Temprano esta mañana, solo recibían urgencias, pero no aceptaban el… pic.twitter.com/uIZsPXnDrV
— elTresTV (@elTresTV) October 17, 2025
Cococcioni indicó que junto con el Ministerio Público de la Acusación están abocados a esclarecer el ataque. “En las próximas horas vamos a hacer un ofrecimiento de recompensa por información sobre las personas que participaron en la balacera. Es un hecho que no vamos a dejar pasar. Vamos a poner todos los recursos”, subrayó.
“Me compadezco del fiscal que vaya a querer imputar. El Código Penal determina que podría tener una pena en suspenso. Hay que meter una pata en el Congreso de la Nación, esto no lo podemos dejar como un abuso de armas. Merecería perpetua. Debería estar equiparado a una tentativa de homicidio o un homicidio”, destacó.



