Un confuso episodio ocurrió en la tarde del jueves cuando una importante cantidad de hinchas de Newell’s realizaban el tradicional banderazo previo al clásico del domingo ante Rosario Central. Un joven de 20 años apareció herido en una de las tribunas y tuvo que ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde evoluciona bien.
De acuerdo a su relato, mientras se dirigía al estadio fue abordado por un grupo de personas en la zona de Vera Mujica y Presidente Perón que le quisieron robar. Ante su resistencia, el joven vio que uno sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo en su pierna derecha.
Pese a la lesión continuó su camino y llegó a la cancha donde terminó descompensado por la pérdida de sangre. Un vendedor ambulante alertó de la situación a personal de seguridad que rápidamente asistió al joven hasta que pudo ser atendido por personal de la empresa de medicina prepaga que trabaja dentro del predio.
Finalmente fue trasladado al Heca donde permanece en observación dentro de la guardia por la herida que tiene, con orificio de entrada y salida. Para su fortuna el disparo no le generó ninguna lesión ósea ni vascular y evoluciona favorablemente.
La investigación del ataque quedó a cargo de la fiscal de la unidad de Flagrancia, Valeria Haurigot.