El ministro de Seguridad Claudio Brilloni confirmó que se desplegarán más de 800 agentes durante el clásico rosarino del domingo en el Coloso. Este lunes dirigentes de Newell’s y Central se reunieron con autoridades del ministerio para planificar también las tareas de control y prevención del tradicional banderazo el jueves.

En contacto con el programa De boca en boca (Radio 2), Brilloni anticipó que el domingo estarán activos 566 efectivos “como servicio adicional para el evento específicamente del partido que tiene distintas etapas, como la inspeccion previa del estadio” y otros 300 en los alrededores y otros puntos de la ciudad.

El ministro recordó que al partido y los festejos de la parcialidad ganadora se sumarán los festejos religiosos por Pascuas que también demandarán personal en calle. Pidió a los hinchas acudir al estadio con anticipación.

Además dijo que “vamos a incorporar otras herramientas de trabajo como cinco drones que van a complementar el trabajo territorial, vamos a tener los celulares que nos pemiten chequear las identidades de las personas en el marco de Tribuna Segura y vamos a reforzar los puntos de entrada”. El partido comenzará a las 16.30.

El operativo de seguridad del banderazo también contará con el programa Tribuna Segura, destinado a controlar el acceso e ingreso de los hinchas al estadio y aplicar el derecho de admisión. Se estima que será este jueves a las 19.