La salida de un padre para llevar a su hijo a la escuela desde su casa en Fisherton se transformó este jueves por la mañana en una pesadilla, ya que fueron interceptados por cuatro delincuentes armados sobre dos motos que les robaron el auto. 

La familia tenía todo un protocolo armado al momento de salir de la vivienda rumbo al colegio, justamemente con el objetivo de minimizar el riesgo de robo, pero esta vez no fue suficiente tomar los recuados de siempre. 

De acuerdo a la rutina establecida, el chico salía primero con el botón de la alarma comunitaria del barrio en la mano para vigilar que no pasara nadie por la calle y después salía el papá con el vehículo.

Según contó Martín, padre del adolescente de 14 años que tenía que ir a la escuela, en De 12 a 14 (El Tres), todo sucedió muy rápido. "En 20 o 30 segundos, con armas, nos pidieron que bajáramos del auto y lo hicimos de inmediato”.

Además de lamentar lo que ocurrió, reflexionó acerca de qué otras medidas pueden tomar como vecinos para no ser presos de la inseguridad. "Tener que llegar a eso, pensarlo todas las mañanas, estar atento a que nadie venga, uno empieza a pensar qué más se puede hacer", contó. 

El vecino de Fisherton también señaló que "el Estado no está llegando" y que los ciudadanos van a tener que "involucrarse de manera más activa" para protegerse. 

En paralelo, Martín le pidió ayuda a la gente para tratar de ubicar el Peugeot 408 color blanco que les sustrajeron, y en medio de la nota la producción de El Tres informó que habían encontrado un auto de similares características en la calle Ayala Gauna al 8000, en barrio 7 de Septiembre, que podría ser el robado. 

Tras el aviso, la víctima fue hasta el lugar y comprobó que era su vehículo, al que encontraron estacionado en perfectas condiciones, sin ocupantes y sin las pertenencias que había en su interior, como la mochila del hijo. 

Según las primeras hipótesis de la Policía, el objetivo era dejarlo allí un tiempo para después usarlo para cometer otros delitos. 

"Cuando hay policías comprometidos se logra esto, lo quiero destacar. Un drone del barrio los captó cuando robaron y eso también ayudó", expresó.