En total fueron cuatro las intimidaciones que ocurrieron en las últimas horas contra distintos domicilios donde se dejaron el mismo cartel: una amenaza al presunto jefe narco Esteban Alvarado. Todas las casas atacadas son de personas vinculadas a investigaciones en curso contra "El Esteban". Se investigan diferentes hipótesis sobre el trasfondo de todos los casos.

Al feroz ataque conocido contra un domicilio de pasaje Pirayú al 1200 bis se sumaron otros tres hechos amenazantes en barrio Belgrano. Uno fue contra un taller de White al 7300, otro en Perú al 1500 letra B, y el último en Pérez Bulnes al 5900.

En todas las casas viven personas con vinculación con Alvarado. En White al 7300 hay un taller de Adrián F., imputado en la causa por asociación ilícita con Esteban; en Pérez Bulnes al 5900 Diego M., un hombre cercano a Alvarado; y en Perú al 1500 Letra B la pareja de Facundo "Lapo" A., preso e imputado en la causa por asociación ilícita

La incógnita se generó en la balacera de Pirayú al 1200 bis, donde aparentemente se intentó atacar la casa de los ex suegros de Alvarado. Rosa C., ex pareja del presunto capo narco, también está imputada por asociación ilícita y el mensaje podría ser hacia ella.

Entre las hipótesis que se baraja desde la Agencia de Criminalidad Organizada, se desprende que podría ser un mensaje de la propia banda o, una distinta, una intimidación de Los Monos, con quien se sostienen episodios de violencia hace años. 

La semana pasada Claudio Tavella, abogado de Alvarado, firmó un juicio abreviado en el que aceptó la responsabilidad penal de haber sido miembro de la banda de su cliente. Por ese motivo, recibió una pena de 3 años de prisión efectiva, una inhabilitación especial para trabajar de abogado por 3 años, el decomiso de un Jeep y un campo de Coronel Bogado, y el pago de una multa de 44 millones de pesos.