Otra impresionante balacera ocurrió en las primeras horas de este lunes en Rosario. Pero no fue un ataque más: todo quedó grabado en una cámara ubicada sobre la vereda y la dueña de la casa dio un dato clave, además de su testimonio desgarrador. Los delincuentes dejaron una foto y un prolijo cartel impreso, con referencia al jefe narco Esteban Alvarado, condenado y preso en la cárcel de Piñero. 

La balacera se dio alrededor de las 6.30 de la mañana de este lunes, cuando la dueña de la casa, su esposo y sus tres hijos dormían. En una cámara de seguridad ubicada en el frente de la propiedad, quedó registrado el ataque. En la escena se secuestaron nueve vainas servidas calibre nueve milímetros.

En el video se observa cómo dos hombres llegan en moto por el Pasaje Pirayú al 1215 bis (zona de Juan B Justo al 7100). Primero dudan sobre el lugar a atacar. Después, uno de ellos, el que estaba armado, tira unos papeles en la vereda y efectúa varios disparos. A continuación escapan por el mismo pasaje que llegaron. 

En los papeles que tiraron los agresores, prolijamente diseñados e impresos, hay una foto del jefe narco condenado por la Justicia y un mensaje: "Esteban Alvarado: dejá de batir la cana estás entregando a los pibes ortiba. Date cuenta que ya no jugás más acá. La próxima aguantátela". 



Romina, a dueña de la casa baleada, llamó a la Policía, sin respuesta inmediata, y luego a El Tres. En vivo en el programa Cada Día, la víctima entregó un dato clave: "Nosotros somo laburantes, no tenemos nada que ver pero estamos cansados; las balas eran para los de acá en frente". Según contó, allí vive el ex suegro de Alvarado y no es la primera vez que atacan el lugar a balazos. 

Alrededor de las 9 de la mañana, cuando llegaron las cámaras de El Tres, arribaron cinco móviles de la Policía, que se apostaron en la esquina. 

"Nosotros no tenemos nada que ver con Alvarado, son los vecinos de enfrente, a los que yo ya denuncié y hago responsables si nos pasa algo a nosotros o a mis hijos", destacó la mujer. 

Consternada, Romina indicó que "donde impactaron las balas es donde generalmente juegan mis hijos en la pileta, porque no tenemos patio". Y añadió que "las balas atravesaron el portón y dieron un el auto Chevrolet Meriva que estaba guardado en la cochera". 

"Encima me amenazan, me dicen que me calle la boca, pero yo no les tengo miedo", declaró.