Un hombre fue detenido en Rosario por hacer una “falsa denuncia” del robo de su auto para cobrar el seguro e intentar sobornar a los agentes policiales que investigaban la aparición del vehículo en un desarmadero.

Según informó la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el pasado 5 de agosto se realizó un procedimiento en el que se desmanteló un desarmadero clandestino ubicado en calle Villa del Parque al 3000 del barrio La Cerámica.

En el lugar secuestraron autopartes y un vehículo que estaba denunciado como robado. Los efectivos continuaron la investigación y contactaron al dueño, que les explicó que autores desconocidos le habían sustraído el auto, tras dejarlo estacionado fuera de su domicilio.

A los agentes la situación les resultó sospechosa y por eso indagaron al denunciante, que les terminó confesando que había realizado una falsa denuncia para cobrar el seguro por robo

Tras revelar lo que había hecho, el dueño del auto intentó sobornar a los policías. “Cómo podemos arreglar esto, les ofrezco el dinero que me pidan”, detallaron desde la AIC que les dijo. 

El hombre fue detenido y se dio intervención al fiscal Federico Rébola.