Un joven de 30 años murió este domingo a la madrugada en la costa central de Rosario luego de caer por la barranca del río tras un intento de robo, a la altura de calle Moreno.

Según los primeros reportes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, cuando Lucas Martín Cicarelli se encontraba junto a su novia, de 18 años, en el parque a la vera del río Paraná.  

Ambos estaban tomando una bebida tras la baranda de seguridad de la barranca, según detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA) este domingo.

La joven relató que dos hombres se les acercaron y uno de ellos sacó un arma de fuego exigiéndoles sus pertenencias.

La chica logró escapar corriendo, mientras su pareja comenzó a forcejear con el asaltante armado.

En medio del forcejeo, el muchacho asaltado cayó por la barranca, de varios metros de altura, hasta la orilla del río. Cuando la Brigada Motorizada arribó al lugar minutos después, inició un rastrillaje en busca de los agresores.

A unos 100 metros del lugar, los agentes encontraron a un hombre escondido detrás de unos árboles, abrazado a una mochila que pertenecería a la víctima. El sospechoso fue identificado como Andrés Rodrigo F., de 38 años, quien quedó detenido. El segundo implicado logró escapar y permanecía prófugo este domingo a la mañana.

Minutos más tarde, personal policial halló el cuerpo del hombre de 30 años a unos 20 metros del punto de la caída. El médico de policía constató su fallecimiento en el lugar.

La fiscal del Equipo Transitorio en Violencias Altamente Lesivas Agustina Eiris ordenó la intervención del gabinete completo de la PDI, relevamiento de cámaras en la zona y la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima.

En tanto, continuaba este domingo el operativo para dar con el segundo sospechoso, que habría sido el portador del arma y seguía prófugo.