En medio de un despliegue policial y municipal en La Florida, el local de venta de bebidas La Tía terminó con una faja de clausura. El operativo de este viernes se realizó en el marco de una investigación por venta de drogas al menudeo en ese sector costero de la zona norte, y contó con la participación de la Secretaría de Control Municipal.
Aunque el secuestro de estupefacientes se limitó a algunos cogollos de marihuana y escasas dosis de cocaína, se informó la incautación de once armas de fuego, en su mayoría de tenencia civil.
Este sábado, personas allegadas al bar Americano, conocido por la venta de sangría en La Rambla Catalunya, cortaron la avenida Eudoro Carrasco. “Si La Tía no trabaja, no trabaja nadie”, publicaron en una historia de Instagram, donde además denunciaron el robo de dinero durante el operativo.
De acuerdo con un comunicado de la PFA, en la villa de los Pescadores y zona de influencia se realizaron cuatro allanamientos a solicitud del fiscal provincial antinarcóticos Franco Carbone. Las medidas tuvieron lugar en calle Ricardo Núñez al 200 y sobre avenida Carrasco (donde el catastro es “sin número”).
Una fuente policial señaló que La Tía ya estaba en la mira de la Municipalidad, aunque los intentos previos de clausura habían resultado infructuosos por la resistencia que ofrecían desde el local.
En esta ocasión, la Municipalidad aprovechó el despliegue policial —que incluyó a más de un centenar de uniformados, también de la provincia de Santa Fe, y a decenas de empleados municipales de Control— convocado en el marco de la causa por narcomenudeo, y le secuestró “todo” al bar americano: dinero, bebidas, papel higiénico, mesas, sillas y heladeras.
Respecto de las armas, la fuente aclaró: “En principio, no serían armas del circuito de la violencia; son fierros de pescadores que cruzan a la isla”.
“Nosotros veníamos pidiendo desde hace tiempo que se hiciera esta intervención porque sabíamos que podíamos llegar a este resultado. Habíamos hecho varios operativos en el lugar a raíz de denuncias por ruidos molestos, venta de alcohol y situaciones conflictivas. Pero necesitábamos también este acompañamiento para llegar a resultados más profundos, tal como sucedió esta madrugada”, destacó el secretario de Control y Convivencia municipal, Diego Herrera.
De manera oficial, la Policía Federal informó el secuestro de un total de 3,7 millones de pesos, 744 reales y 2.440 dólares. Durante el allanamiento fueron aprehendidos tres sospechosos: Joel C., Walter E. y Joana B. Las posibles imputaciones en su contra aún no fueron dados a conocer.
En cuanto a drogas, el resultado fue acotado: apenas dos frascos con cogollos y 4.5 gramos de cocaína. Lo que más llamó la atención, sin embargo, fue el hallazgo de once armas de fuego –revólveres y escopetas–, cuyo estado de registración no fue precisado por las autoridades.
La PFA agregó además que investigó a “un grupo que en forma organizada llevaba a cabo la venta de estupefacientes bajo la modalidad venta al menudo contando con el apoyo de diferentes personas que cumplían el rol de vendedores y otras que realizaban la función conocida como satélites o soldaditos”.



