El titular de un complejo de canchas de fútbol 5 de Rosario denunció que en la madrugada del miércoles le robaron por quinta vez en los últimos tres meses. Se trata de Campus Fútbol 5, que tiene un predio en Circunvalación y ruta 34 y otro en Sorrento al 1400.
“Además de no poder laburar desde el inicio de la pandemia, tenemos que pasar por esta situación”, detalló a Rosario3 el dueño de la canchas, Lucas De Frenza. Según detalló, los ladrones aprovechan que ambos predios son al aire libre y rompen el cerco perimetral para ingresar.
En el robo del martes a la noche, lograron desarmar la caja de seguridad en la que tenían el televisor de 50 pulgadas. “Fue todo en 5 minutos, cortaron el alambre y se metieron, yo tengo una alarma y cuando me notifican ingreso a las cámaras y no veo nada raro, a los 5 minutos me vuelven a llamar, ingreso y veo la tapa del televisor en el piso”, explicó.
Con este último, De Frenza denunció cinco robos entre los dos predios. “Hace unas semanas en el de calle Sorrento se llevaron frízer, heladeras, monitores, hasta descolgaron las luces led que tenemos instaladas en las columnas”, expuso el empresario.
Según el titular del complejo, los hechos de inseguridad complican aún más la situación económica que atraviesan. “No podemos trabajar, casi que no generamos nada porque con el fútbol tenis o el metegol humano no alcanza para cubrir los gastos fijo y encima sufrimos estos robos”, lamentó.
Además pidió un mayor compromiso del gobierno provincial en cuanto a la asistencia al sector. “Recibimos un subsidio de la provincia pero es casi una burla, 40 mil pesos que no alcanzan para cubrir los costos”.