Un funcionario del servicio carcelario provincial despertó polémica por haber celebrado los 15 años de su hija en plena curva creciente de contagios en la provincia. Se trata de Walter Gálvez, actual secretario Asuntos Penitenciarios  de Santa Fe. La semana pasada, se había generado una polémica similar por el festejo del casamiento en Roldán de una ex funcionaria del socialismo, de la que también participó la hijastra del ex gobernador Miguel Lifschitz, aún internado por covid. 

Ambos casos se conocen en un momento donde la curva de contagio por coronavirus está en ascenso y la principal recomendación es evitar las reuniones sociales.

En el caso más reciente de de Gálvez, se había planteado en un principio investigar si el dirigente había cometido un ilícito, incumpliendo la disposiciones sanitarias vigentes. Pero esto fue descartado por el mismo Gálvez quien aclaró que la celebración se hizo bajo los protocolos actuales y con autorización del municipio de la capital provincial.

El cumpleaños fue en un salón de eventos y el funcionario explicó que fue bajo la modalidad permitida, sin baile y con todos los invitados sentados en sus respectivas mesas. 

Otro festejo investigado

 

La fiscal Hemilce Fissore trabaja sobre un hecho que ocurrió en La Rubia (departamento San Cristobal). Allí una familia festejó el cumpleaños de 15 de su hija pese a la prohibición. Tras la celebración, se conoció que al menos cuatro de los asistentes dieron positivo de coronavirus, lo que obligó a aislar a todos los participantes.