El Ministerio Público de la Acusación (MPA) comenzó a investigar un hecho ocurrido durante el fin de semana en La Rubia, una pequeña localidad ubicada en el noroeste de la provincia. Allí una familia que fue confirmada con coronavirus, festejó igual los 15 años de su hija.

s

Según informó el presidente comunal de La Rubia a la periodista Ivana Fux (Radio 2), la joven cumplía años pero su familia había decidido suspender la celebración por las restricciones vigentes y por haber sido informados que estaban infectados con la enfermedad.

A las 2 de la mañana del sábado cayeron un grupo de chicos por el cumpleaños siendo que el viernes ya habían sido informado que eran positivo de covid. Lo hicieron en el patio de la casa en una zona rural, nosotros tenemos conocimiento de que fueron 15 chicos que actualmente están aislados”, explicó Danilo Martinotti.

Por el hecho tomó intervención la fiscal Hemilce Fissore quien investiga la violación de las medidas sanitarias adoptadas en el marco de la pandemia de coronavirus. De acuerdo al parte del MPA, por el momento no hubo ninguna persona aprehendida ni imputada en la causa.

Con respecto a los 15 adolescentes que se encuentran aislados, Martinotti sostuvo que por el momento ninguno fue confirmado con la enfermedad ni hay casos sopechosos. "De la familia dieron positivo cuatro personas, una es una persona mayor que está internado en estado reservado", detalló.