La joven que a comienzos de esta semana denunció que al regresar de trabajar se encontró con delincuentes que habían usurpado su vivienda del complejo Fonavi de Rivero al 5500 recuperó su casa. Con la ayuda de vecinos, cambió la cerradura y pasó la noche en el inmueble, que quedó completamente destruído.
“Me avisó mi mamá ayer a la tarde (que ya no estaban los usurpadores) y me vine. Los vecinos se atrincheraron, cambiaron la cerradura y pusieron candado hasta que llegué. Acá, ya no había nada. Lo mío estaba todo perdido. Recuperé a mi gato, que estaba escondido, pero perdí todo lo material”, comentó en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
La joven agregó que este jueves intentó recuperar su propiedad y vio cara a cara a los “ocupas”. “Vi a las chicas, tenían puesta mi ropa, usando todo lo que era mío”, enfatizó.
Sol explicó que del interior de su vivienda faltan muebles, ropa y las instalaciones fueron arrancadas y vandalizadas. “Tenía otro ropero, otra mesa. En la habitación había un juego de muebles de roble, donde solo dejaron el ropero porque era grande y no lo podían sacar”, indicó.
“Se llevaron todo. No me quedó nada. Me dejaron un caloventor, que lo rompieron. Yo pasé la noche acá, sin nada. Una noche horrible porque tenía miedo de que volvieran”, expresó.
La víctima señaló que este viernes hará la denuncia en Fiscalía por “robo y destrozos”. “Me enteré que usurpan y después venden”, dijo.
Por su parte, Silvina, madre de Sol, contó: “A los vecinos les agradezco por la cama que nos prestaron. Nos dieron un termo. Sin su intervención no sé si lo recuperábamos…Encontré la chomba de mi nieta de 10 años tirada en el volquete. Da mucha impotencia. Nos agarra la angustia de no tener nada”, finalizó.