Un hombre de 36 años fue detenido este jueves en Granadero Baigorria tras un allanamiento en el marco de una causa por abuso sexual. Cuando los policías del Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar ingresaron al domicilio del sospechoso, se toparon con que tenía retenida a otra víctima, quien se encontraba golpeada y manifestó estar amenazada de muerte.

A solicitud de la fiscal Georgina Cherara, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, personal de la PDI se presentó con orden de detención en una vivienda de Catriel al 600, en el barrio Martín Fierro.

Primero tocaron la puerta, pero al no obtener respuesta irrumpieron con un ariete. En el interior hallaron a C. V., requerido en una causa por abuso sexual con acceso carnal. Por orden de la fiscal, los agentes secuestraron dos teléfonos celulares pertenecientes al sospechoso.

En la vivienda también se encontraba una mujer de 33 años que presentaba un hematoma en el ojo izquierdo. La víctima relató que C. V. la había golpeado brutalmente el domingo, que le había "clonado el teléfono" y que desde entonces no la dejaba salir de la casa ni comunicarse con sus familiares. Dijo además que estaba amenazada de muerte y que temía por su vida.

La denuncia fue tomada por la misma área de la PDI que realizó el allanamiento y podría derivar en una nueva imputación contra el detenido por lesiones dolosas leves agravadas por violencia de género. Por ello, se dio intervención a médico forense para la constatación de las lesiones en la víctima.