La Justicia prorrogó la prisión preventiva al hombre acusado de quemar con ácido a su pareja para borrar sus tatuajes, lo que le ocasionó quemaduras graves en brazos y piernas. El hecho, que ocurrió en agosto pasado, no fue el único: el agresor ya había sido aprehendido este año por violencia contra la misma víctima.
Este jueves, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó adelante la audiencia de revisión de medida cautelar para L.S. de 50 años por los delitos de lesiones graves agravadas por la relación preexistente y el contexto de violencia de género en concurso real con privación de la libertad agravada.
En audiencia la fiscal Mariela Gusso solicitó la prórroga de la prisión preventiva efectiva. El juez de primera instancia Gonzalo López Quintana tuvo por formalizada la audiencia dictando la prórroga de la prisión preventiva efectiva hasta el 29 de diciembre, con prórroga automática hasta la finalización audiencia preliminar si la Fiscalía presenta la acusación antes del término prorrogado.
En la audiencia anterior que tuvo lugar el 28 de agosto pasado, la fiscal Guillermina Torno le imputó el siguiente hecho: entre el 14 y 18 de agosto de 2025 en horas de la noche, en el domicilio donde convivía con la víctima, tras una discusión, le manifestó que se siente en una silla y dejé su ropa y luego comenzó a pasarle un agente químico sobre algunos tatuajes en brazos, piernas y espalda, causándole lesiones térmicas de primer y segundo grado en sus miembros superiores e inferiores. También, la golpeó en la cabeza.
Por otra parte, se le atribuye haber retenido en dicho domicilio a la víctima contra su voluntad, con la finalidad que nadie vea sus lesiones, habiéndose retirado en diversas oportunidades, llevándose la llave, quedando la misma encerrada en la vivienda.
Finalmente, la víctima se contactó con un amigo vía red social y el 22 de agosto, alrededor de las 11, cuando el imputado se fue a trabajar y olvidó las llaves, la mujer aprovechando esta situación, se retiró del domicilio, y se dirigió a la casa del amigo, permaneciendo allí hasta el día 24 de agosto.
Ese día, ingresó al hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) ante el agravamiento del estado de las quemaduras.
Antecedentes de violencia
De acuerdo a datos recolectados por Rosario3, y que confirmó la fiscal en Telenoche (El Tres), el acusado –quien dice ser militar retirado– ya había sido aprehendido el 26 de enero, cuando fue arrestado bajo sospecha de golpear a la misma mujer en distintas partes del cuerpo y amenazarla para que no denunciara.
En esa oportunidad, personal del Comando Radioeléctrico lo detuvo con una pistola y una carabina. Al día siguiente, el 27 de enero, el fiscal César Cabrera imputó a Leonardo S. por lesiones calificadas, amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego de uso civil, y solicitó la prisión preventiva efectiva.
Sin embargo, la jueza Silvana Lamas González le otorgó medidas alternativas, consistentes en la prohibición de acercamiento, de salir de Rosario y de portar armas por un período de 60 días.
Según declaraciones de la víctima, retomó la relación con el hombre debido a presiones y amenazas. “Ella manifiesta que recompuso el vínculo porque él le mandaba fotos de la puerta de la escuela de sus hijas”, dijo Torno.