Un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acusado de matar a Gabriel González(45 años) durante un enfrentamiento en Villa Lugano, el pasado 25 de diciembre, fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de San Martín.
Fuentes policiales informaron que se trata de Gastón Miño (30), uniformado de la Comisaría Vecinal 8A que intervino durante los disturbios denunciados el día de Navidad en Chilavert y Araujo, en la Villa 20 de Lugano.
Conforme a las imágenes registradas por un video, uno de los agentes de esa seccional realizó un disparo de escopeta que mató a González.
Efectivos de la DDI San Martín realizaron un allanamiento y concretaron la detención del implicado, que fue entregado a la Policía Federal para su alojamiento y se encuentra a disposición de la Justicia por el delito de homicidio agravado. Ocurrió tras una orden de la jueza Laura Bruniard.
El informe preliminar de la autopsia indicó que la víctima falleció como consecuencia de una hemorragia interna y externa, tras sufrir lesiones en el tórax y abdomen.
La Policía de la Ciudad había señalado que se inició un sumario y uno de los oficiales fue pasado a disponibilidad.