Al menos cuatro chalets del barrio cerrado Cadaqués, en el exclusivo complejo Funes Hill, sufrieron la intrusión de ladrones entre Nochebuena y Navidad, mientras los moradores estaban ausentes. Los escruchantes se las ingeniaron para ingresar tras violentar un cerco perimetral y burlar al personal del centro de monitoreo y a los policías que realizan adicionales en el predio, según indicaron fuentes del caso a Rosario3.

Los robos quedaron al descubierto poco antes de la una de la madrugada, cuando un vecino del lote 87 del barrio ubicado en Fuerza Aérea al 3102 llegó a su vivienda y se encontró con un verdadero desorden y la sustracción de dinero en pesos y moneda extranjera: unos 50 mil dólares, además de euros y reales, alhajas y relojes.

La noticia corrió rápidamente en un grupo de WhatsApp y, en las horas posteriores, otros tres vecinos regresaron a sus casas y constataron que también habían sido víctimas de robos. Entre los elementos sustraídos se mencionaron sumas de dinero, perfumes y relojes.

Según confiaron fuentes policiales, al menos dos escruchantes habrían ingresado por la parte trasera del predio, sobre calle Almafuerte, tras abrir un alambrado perimetral detrás de los lotes 89 y 90.

Un dato llamó la atención de los investigadores: en las viviendas robadas las aberturas no estaban violentadas, ya que gran parte de los vecinos deja sus casas abiertas al retirarse, según relataron las fuentes del caso.