Un joven de 25 años fue asesinado en la zona noroeste de Rosario esta madrugada de Navidad. Una vecina lo encontró herido en la calle y dio el alerta. Inmediatamente lo llevaron al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde, pese a dos intervenciones quirúrgicas complejas, no pudieron salvarle la vida.
Según fuentes oficiales, Milton fue encontrado herido en México y pasaje Nazca este jueves cerca de las 5.30. Los policías recuperaron en el lugar una vaina servida aparentemente calibre 9 milímetros. La víctima presentaba signos de haber ingerido alcohol y no lograba responder con coherencia a las preguntas de los efectivos. Entre sus pertenencias hallaron su DNI, lo que permitió identificarlo rápidamente.
En el Heca le diagnosticaron herida de arma de fuego en el abdomen, con lesión vascular, compromiso de la vena ilíaca y múltiples lesiones intestinales.
Tras una primera cirugía, lo derivaron a la unidad de terapia intensiva en coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica, pero tuvieron que operarlo de nuevo. Finalmente, murió esta mañana.
En el lugar del ataque trabajó personal policial y se dio intervención al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones, que realizó las primeras tareas periciales. Además, se secuestraron las zapatillas que llevaba puesta la víctima, bajo cadena de custodia. La investigación quedó en manos de la PDI, que intenta establecer las circunstancias del ataque y dar con el autor del disparo.



