El trabajador del supermercado chino de Corrientes y Regimiento 11 que atacó a un presunto ladrón y lo dejó en gravísimo estado, producto de un botellazo en la cabeza y trompadas, fue llevado a audiencia imputativa. El hombre de 40 años, identificado como W. X., quedó en prisión preventiva efectiva por un mes.
La acusación se llevó a cabo este lunes en el Centro de Justicia Penal ante la jueza María de los Ángeles Granato, quien rechazó la petición de la defensa de otorgar medidas alternativas a la prisión preventiva.
La imputación fue realizada por la fiscal Noelia Navone, quien atribuyó la calificación legal de lesiones graves en carácter de autor. Participó también un traductor quien explicó al empleado del supermercado las evidencias recolectadas en el legajo.
De acuerdo a datos recolectados por Rosario3, Andrés C. (37) ya había robado bebidas en ese supermercado en cuatro ocasiones –no se conoce, de momento, si esos casos fueron denunciados–. Por eso se presume que el encargado del negocio al verlo ingresar y dirigirse a la góndola de fernet y vinos lo atacó directamente.
Todo el hecho quedó filmado por las propias cámaras del comercio. Se ve que Andrés C. toma una botella de fernet y enseguida es golpeado por el trabajador de nacionalidad china, que lo tira al suelo y empieza a darle trompadas y luego a pegarle con el propio envase de vidrio que había tomado el presunto mechero.