El supermercado chino de Corrientes y Regimiento 11, donde este jueves un presunto mechero fue golpeado –con trompadas y botellazos– por el encargado, abrió sus puertas, pero con un refuerzo de seguridad. Desde temprano se vio a una agente que hacía servicios adicionales, según indicaron desde el vecindario, luego de que el local recibiera intimidaciones de parte del entorno del agredido, que sigue en estado crítico en el Heca.

“El muchacho entró y sacó una botella. Yo justo pasé con un compañero y vi todo el escándalo. Se escuchó un botellazo, se lo dio atrás. Quedó re mal. Al rato llegó la Policía. Me sorprende que hayan abierto, porque este muchacho (agredido) tiene a sus familiares acá a la vuelta. Cuando te metés con uno vienen todos. La gente también está cansada de que le roben”, comentó un testigo en diálogo con el programa Cada Día (El Tres).

De acuerdo a datos recolectados por Rosario3, Andrés C. (37) ya había robado bebidas en ese supermercado en cuatro ocasiones –no se conoce, de momento, si esos casos fueron denunciados–. Por eso se presume que el encargado del negocio al verlo ingresar y dirigirse a la góndola de fernet y vinos lo atacó directamente.

 La góndola de bebidas, donde ocurrió el hecho. (Foto: Alan Monzón)
. La góndola de bebidas, donde ocurrió el hecho. (Foto: Alan Monzón)

Todo el hecho quedó filmado por las propias cámaras del comercio. Se ve que Andrés C. toma una botella de fernet y enseguida es golpeado por el trabajador de nacionalidad china, que lo tira al suelo y empieza a darle trompadas y luego a pegarle con el propio envase de vidrio que había tomado el presunto mechero.

El fiscal Patricio Saldutti, a cargo de la investigación, dejó detenido al empleado del supermercado. “Estamos esperando la evolución de su cuadro de salud para definir la situación procesal”, expresó este viernes en el programa Radiópolis (Radio 2).

Violencia en un súper chino