En la madrugada del domingo al menos un hombre no identificado ingresó al predio deportivo de Newell’s en Bella Vista, lanzó una bomba molotov casera contra el auto del jugador Facundo Guch y, además, dejó una bandera con el mensaje “ganen o balas para todos”. Todo ocurrió en las horas posteriores a la derrota del equipo rojinegro ante Banfield que provocó la salida de los técnicos Favio Orsi y Sergio Gómez.
La bomba impactó sobre el techo del vehículo de juvenil, un Audi de color blanco que se encontraba estacionado junto a los autos del resto del plantel y los empleados del club que viajaron a Buenos Aires al partido con el Taladro, aunque afortunadamente no se incendió. Fue extinguido y el daño resultó ser leve.
Un empleado de seguridad del predio declaró haber escuchado “un fuerte estampido” en la zona donde concentran los jugadores y destacó haber visto a un hombre darse a la fuga. Había personal policial en el ingreso y seguridad privada en el interior del predio. La sospecha es que se metieron por un sector trasero sin ser detectados.
Luego del ataque al auto, mientras se realizaban las pericias policiales, varias personas sin identificar colgaron una bandera grande de unos 10 metros, con el mensaje escrito en colores rojo y negro “Ganen o balas para todos”, en el alambrado que linda con la Avenida Gollán. Los peritajes se realizaban sobre las cámaras de seguridad del predio. La bandera fue secuestrada por el gabinete criminalístico para su peritaje.
El club rojinegro no difundió al momento ningún comunicado oficial sobre el hecho. En cambio, anunció desde sus redes sociales que el plantel regresará a los entrenamientos este domingo en el Centro Jorge Griffa bajo la conducción de Lucas Bernardi, quien asumirá al frente del primer equipo de forma momentánea junto al cuerpo técnico que lo acompaña en reserva.