Alicia Tate dejará la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de Santa Fe, decisión confirmada este martes por el gobernador Maximiliano Pullaro durante el acto en el que se oficializó la implementación de tobilleras duales para casos de violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Pullaro destacó el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social durante los últimos dos años y agradeció especialmente a Tate por su desempeño. También recordó su vínculo político con ella, ya que su primer cargo público fue como asesor en la etapa parlamentaria de la funcionaria.
Militante de la UCR desde los 20 años, Tate fue diputada provincial y diputada nacional, con una extensa trayectoria vinculada al movimiento feminista. Su salida responde a motivos personales y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, evalúa quién la reemplazará.
Antes del anuncio, Tate calificó la puesta en marcha de las tobilleras duales como un avance significativo, al trasladar al Estado la responsabilidad de localizar al agresor y no a la víctima.
Este martes por la tarde, Pullaro se refirió a la salida de Tate en sus redes sociales y la calificó como una de sus "mentoras políticas".
"Una mujer valiente que cuando le propuse conducir la Secretaría de Género, no dudó en acompañar al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y ponerse al frente de un área clave", describió el gobernador.
"Le agradezco profundamente estos casi 24 meses de trabajo, compromiso y valentía. Hoy decidió dar un paso al costado y, aunque la vamos a extrañar, vamos a continuar y fortalecer el valioso trabajo que comenzó. ¡Gracias, Alicia!", concluyó Maximiliano Pullaro.