El ministro del Interior Rogelio Frigerio salió a responder este domingo las declaraciones de Cristina Kirchner quien este sábado dijo que “hoy con la comida estamos igual que Venezuela”.

El funcionario macrista señaló que la continuidad del kirchnerismo con Daniel Scioli en 2015 hubiera significado llegar a Venezuela.

"Si el gobierno de Cristina y las políticas del kirchnerismo seguían íbamos inexorablemente camino a lo que está sucediendo hoy en Venezuela", dijo Frigerio en diálogo con medios nacionales.

"Eso hubiera sucedido desde el punto de vista energético, crisis alimentaria, y desde la intolerancia a los que piensan distinto. Por eso no podemos permitirnos volver atrás, porque ese peligro sigue estando latente", aseguró el ministro del Interior.

Por otra parte, el funcionario nacional opinó sobre un eventual acuerdo con la fórmula de Consenso Federal: "Ojalá podamos confluir de alguna manera con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey", indicó.

El ministro destacó su buena relación con el gobernador de Salta y remarcó que tiene "respeto" por el exministro de Economía. En ese sentido, auguró un buen vínculo político con ellos "para resolver los problemas que quedan pendientes". "Son dos personas con responsabilidad institucional y que aportarán lo necesario para que se resuelvan", sostuvo.

Frigerio también se refirió a la incorporación de Miguel Ángel Pichetto a Juntos por el Cambio, una decisión que calificó de "valiente y disruptiva". Con respecto al impacto que tuvo convocar al referente peronista en el Senado como compañero de Macri, pronosticó que será como "la punta de lanza" de un trabajo que tendrán que hacer para tener un Gobierno "de unidad nacional".

El economista remarcó que la unidad es uno de los temas centrales a futuro para el oficialismo. "En los próximos años de gestión tenemos que hacer profundos esfuerzos para achicar las diferencias, para unir a los argentinos. Creo que eso está muy vinculado también con el éxito o no de nuestra gestión o cómo la historia nos va a juzgar. No hemos avanzado mucho en achicar estas diferencias, pero somos conscientes de la necesidad de hacerlo", expresó.