El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que continúa "trabajando a la par" del presidente Alberto Fernández y descartó así versiones que en los últimos días dieron cuenta de su presunto alejamiento del Ejecutivo debido a que sería candidato en Tucumán. 

Al respecto, sostuvo: "Las elecciones en Tucumán son el año que viene y es muy prematuro para hablar de candidaturas. Sigo trabajando a la par del Presidente como Jefe de Gabinete y el año que viene se conversará con Alberto Fernández".

El funcionario nacional hizo estas declaraciones en conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Alberto Fernández. Allí, Manzur remarcó que desde el Gobierno "se aplican todas las políticas sociales para dar contención a los más vulnerables en un contexto en el cual la inflación es un fenómeno a nivel mundial". 

Uno de los puntos del encuentro, que duró más de tres horas, fue la inflación. Al respecto, dijo que se trata de una problemática que hoy existe a nivel mundial, con lo cual "es una situación muy compleja y ha impactado en las economías más poderosas".

"Por eso se aplican políticas activas para estabilizar la macroeconomía y luego seguir profundizando. La intención es cuidar a los más necesitados e impulsar la producción y el crecimiento", sostuvo.

En ese sentido, se pudo saber que restan detalles sobre el "bono" ya anunciado por el Presidente el 17 de octubre para los sectores más vulnerables. Fuentes de la Casa Rosada descartaron que se pueda aplicar uno de similares características para trabajadores asalariados, ya que "están abiertas las paritarias".

"Alberto se reúne con (el ministro) Sergio Massa para avanzar en los instrumentos del bono. Hay que hacer toda una clase de entrecruzamientos para determinar la población. En el IFE habían sido 7 millones, creemos que esta vez serán cerca de 2 millones", destacó un funcionario de estrecho vínculo con el Jefe de Estado.

Mientras tanto, Juan Manzur señaló "un leve descenso de la inflación" pero reconoció que la situación "no conforma".

Acompañado por las flamantes ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel "Kelly" Kismer de Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres), también recordó que no fue el Gobierno de Fernández el que fue al Fondo Monetario Internacional (FMI), y consideró que, "desde ahí, se debe entender el camino que está transitando la Argentina para pagar una deuda irresponsable" que tomó la gestión de Mauricio Macri.

"Se llegó al mejor acuerdo posible sobre una deuda que no tomamos nosotros. Seguimos en tratativas para estabilizar la economía y cuidar a los más débiles", señaló. Respecto al diálogo con el organismo multilateral de crédito, Juan Manzur dijo que el acuerdo sigue vigente.