El presidente Alberto Fernández criticó este lunes al exmandatario Mauricio Macri por buscar "terminar con todos los derechos de los trabajadores" y pidió "no dejarse confundir" después de los esfuerzos durante la pandemia, al advertir que nunca se podrá hacer una sociedad "restringiendo los derechos".

En un acto en la localidad bonaerense de Cañuelas, el mandatario hizo referencia así a un fragmento del nuevo libro de Macri, en el que el exmandatario plantea la necesidad de "cambios estructurales" en materia laboral, previsional y fiscal.

Fernández analizó las ideas y el gobierno pasado del macrismo y advirtió que "si una sociedad se desarrolla en favor de unos pocos, eso es una estafa", citó Télam.

“En nombre de la libertad quieren imponer el autoritarismo del dinero y la ignorancia”, agregó Fernández sobre las consignas del líder del PRO en su libro "Para qué".

"Hace falta que el crecimiento llegue a todos y, para eso, hace falta un Estado presente que sea capaz de distribuir adecuadamente esa riqueza que se genera. Por eso somos orgullosamente peronistas", subrayó el jefe de Estado durante la inauguración de la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas y la puesta en marcha de obras en varias provincias por videoconferencia.

Bono para sectores postergados

 

Fernández anunció además que en los "próximos días" se otorgará un bono para "llegar a los sectores más marginados y postergados" y que se renovará la "inversión en máquinas y herramientas" para trabajadores de la economía popular.

En el marco del Día de la Lealtad peronista, el mandatario pidió además "no retroceder y no bajar ninguna de las banderas" y aseguró que se "trabaja todos los días" para ver cómo se reordena "el tema inflacionario".