Lilia Lemoine, diputada electa de La Libertad Avanza (LLA) calificó de "patriota" a Carlos Pampillón, un líder de ultraderecha procesado por ataques antisemitas y unas horas después se disculpó.

En el mensaje, Pampillón le pide a "todo el personal en actividad de Ejército Argentino" que "ponga pelotas" para defender a Iván Volante, un capitán retirado, que días atrás reivindicó los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar mediante un video donde se ve un Falcon verde junto a la leyenda "7... aunque un poco incómodos, entran en este baúl".

También acusó a Agustín Rossi de utilizar las instalaciones de Campo de Mayo para su beneficio durante su gestión frente al Ministerio de Defensa. 

Luego, fue reposteado por Lemoine con la frase: "Mensaje de un Patriota. Basta de mordaza ideológica".

Ante la controversia y el repudio que generó el posteo de Lemoine, la diputada electa de La Libertad Avanza hizo uso de sus redes sociales nuevamente y se retractó:  "Grave error mío. No es ningún patriota. Ya vi quién es. Pido disculpas, estoy expuesta a tanta gente y a tanta información, soy tan accesible que me entran las balas".

"Claro que buscan bajarme, hay una operación que empezó en Junio/Julio", cerró.