Luego del empate ante San Martín de San Juan, Paulo Ferrari aceptó hacer referencia a los sucesos de los últimos días en el club: la abrupta salida de Javier Pinola de la entidad y la decisión (según hicieron saber los dirigentes canallas) de Damián Musto de no jugar para no exponerse a una lesión que pudiera poner en jaque su venta al fútbol mexicano.

El Loncho les pegó por elevación a sus ya ex compañeros: "Para mi cualquier partido es importante. Me lesioné jugando un partido intrascendente con Banfield y estuve diez meses afuera. Soy un agradecido de jugar acá. Cada vez que me pongo la camiseta de Central, para mí es un orgullo".

"Cada uno tiene su pensamiento, no hay que pedirle nada a nadie. Yo hablo por mí, soy hincha del club y lo sufro de manera diferente. Jugué mucho tiempo en River y me di cuenta de que los nacidos en River lo sentían distinto, es una realidad y no va a cambiar", agregó.

Sobre el sorpresivo alejamiento de Pinola, tiró: "Son temas personales. Esta semana pasaron muchas cosas duras y los que somos del club la pasamos mal. Nos estábamos jugando partidos muy importantes y cuando hay problemas extrafutbolístico, se hace más difícil. Tratamos de ayudar a los chicos que entraron. Queríamos terminar de la mejor manera y dejamos todo".

Finalmente, se mostró optimista con el futuro del equipo: "Se nos fueron varios jugadores importantes, pero el año anterior se nos habían ido Lo Celso y Montoya e hicimos un gran semestre. Ahora se nos van jugadores importantes, pero no le tengo miedo a nada ni a nadie".

Montero dijo lo suyo

Más allá del partido de esta noche, la palabra de Paolo Montero se esperaba sobre todo por el escándalo que provocó la salida de Javier Pinola del club hacia River. Pero el entrenador evitó hacer mayores referencias, valoró lo hecho en el semestre y dijo ya estar pensando en los refuerzos.

"Yo estoy de novela. No voy a opinar del tema de Pinola. Fue una sorpresa, pero es una decisión de él, ya son adultos y deciden de esa manera. A mi no me toca todo lo que pasó, es una experiencia nueva y vamos a aceptar este desafío", señaló.

Sobre el éxodo de figuras, aceptó: "Se fueron varios, hay que buscar para poder suplantar a esos jugadores al mismo nivel. Ese es el trabajo que tenemos ahora. Ya nos juntaremos con Mauro Cetto y los dirigentes, para buscar lo mejor y ser competitivos el próximo semestre".

Acerca de los puestos que buscarán reforzar, tiró: "Necesitamos un zaguero izquierdo y un cinco. Tenemos a Mauricio Martínez que es la prioridad, pero quiero que tenga competencia".

"Es prácticamente un equipo nuevo. Hay que traer jugadores para reforzar la columna vertebral", añadió.

Y cerró con un balance optimista: "De mi punto de vista se hizo un buen semestre. Ahora hay que seguir trabajando para armar el equipo".