Argentina goleó 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso previo a la Copa del Mundo Qatar 2022 y se incrementa la ilusión de cara al debut que será en apenas 6 días ante Arabia Saudita. El partido no tuvo equivalencias y los de Scaloni fueron dueños absolutos del trámite. La gran diferencia la hizo en la primera etapa y en el complemento bajó un cambio y dosificó cargas.

Pasados los 15’ el genio frotó la lámpara: Messi recibió un pase filtrado de Di María que lo dejó mano a mano con el arquero rival y el 10, pese a que podía definir, prefirió cederle el balón a Julián Álvarez que entraba solo y en mejor posición: 1 a 0 para abrir el juego.

La tónica siguió siendo la misma: Argentina presionando, recuperando y atacando seguido. Y el segundo no tardó en llegar: sobre los 25’ Lisandro Martínez hizo gala de su prolija salida y llevó el balón hasta tres cuartos de cancha donde cedió a Acuña, que bien abierto por la izquierda metió un centro pasado para la llegada de Di María que tomó la pelota de volea y la clavó: palo y adentro: 2 a 0.

Unos minutos después, el propio Angelito armó otro golazo tras una gran maniobra individual en la que dejó un par de rivales por el piso antes de definir. Y previo al cierre del primer tiempo, fue Messi quien recibió en el área, se sacó dos rivales de encima y definió de derecha y arriba para el 4 a 0. Partido sin equivalencias.

El complemento estuvo de más. Scaloni hizo cuatro cambios para preservar piernas: adentro Correa, Montiel, Molina y Pezzella, afuera Acuña, Mac Allister, Otamendi y Di María.

Argentina cuidó piernas, bajó el ritmo y fueron pasando los minutos. La única emoción fuerte llegó a los 15’ cuando el ingresado Joaquín Correa definió cruzado tras una buena asistencia de De Paul.

Y así llegó el final. 45’ bastaron para que Argentina muestre su potencial y aguarde con la confianza bien arriba la llegada del Mundial. Se viene la hora de la verdad…