A Newell’s le queda el partido del lunes ante Gimnasia en La Plata por la Superliga y el choque de Copa Argentina con Deportivo Rincón de Neuquén, pero el técnico Omar De Felippe también está pensando en el futuro plantel, que intentará armar a su gusto siempre teniendo en cuenta las limitaciones económicas del club. El gran objetivo pasó a ser la permanencia de Luis Leal, que con sus goles se metió en el corazón de los hinchas.

En este sentido, a la Lepra le cayó del cielo una interesante alternativa. Defensa y Justicia ofreció 600 mil dólares para quedarse con el pase del defensor Lisandro Martínez y con ese dinero, si la dirigencia acepta, podrían pagar parte de los derechos económicos del portugués, valuados en 900 mil dólares.

Martínez se consolidó en la primera del Halcón de Florencio Varela y el técnico Juan Pablo Vojvoda, que lo dirigió mucho tiempo en la reserva de Newell’s, lo quiere retener.

De todos modos, primero habrá que ver si la oferta se materializa y si el club del Parque la acepta. Y también habrá que determinar si ese dinero es destinado al mercado de pases o a otros frente que Newell’s tiene abierto en el aspecto económico.