En el tercer partido del grupo, Newell’s consiguió su primera victoria en la Copa Sudamericana. El gol lo anotó Alexis Rodríguez en el minuto 90, después de buscarlo –aunque con pocas ideas– durante todo el segundo tiempo. Así, el equipo de Mono Burgos suma 4 puntos y alcanza a Goianiense que juega este miércoles en Paraguay ante Libertad, el líder.

La Lepra salió con decisión desde el primer tiempo, con otra actitud respecto de la ofrecida 48 horas antes. Germán Burgos puso un equipo más joven y dinámico y trató de presionar a su rival desde el arranque.

La primera llegada fue leprosa. En un tiro libre desde el costado alcanzó a peinar Cabral e hizo estirar al arquero chileno Toselli. Luego, fue Lema el que metió un cabezazo peligroso en el primer palo, pero falló. Y Justo Giani tuvo la chance más clara de media vuelta. La Lepra presionó y tuvo las opciones más concretas, pero el gol se le negaba.

La Lepra se fue desinflando y con el paso del tiempo se transformó en un equipo apático sobre el final de la primera parte. El ímpetu inicial duró poco y se topó con la más cruda realidad: al equipo le falta juego.

Para el segundo tiempo, Germán Burgos quiso renovar la energía e hizo tres cambios de movida. Lo sacó a Scocco y lo puso a Maxi Rodríguez. Además, entraron Alexis y Calcaterra por Cingolani y Sforza.

Maxi le cambió el ánimo al equipo en el comienzo. Newell’s mostró otro vigor. La Fiera se gestionó una jugada para él y remató contra el arco de Toselli, que estuvo seguro. Y a continuación, Alexis empezaría a anunciar lo del final. Disparó con ángulo cerrado y afuera, en una mala decisión porque venían compañeros por el medio. Pero el primo de la Fiera fue por más: tuvo, a continuación, otro cabezazo y volvió a fallar.

 Y en una de las últimas jugadas del partido, le cayó un centro a Yonatan Cabral, la pelota se le enredó entre las piernas, le quedó para la zurda, remató cruzado y la tiró afuera.

Parecía que sería otro día de malas sensaciones. Tanto es así que en el final, Newell’s se equivocó un par de veces y le cedió opciones a Palestino.

Sin embargo, Newell’s siguió atacando. Con el ímpetu de Lema, con las ganas de Maxi y con el barullo de siempre. Así, en la última acción llegó un centro de Sordo, la pelota le quedó a Alexis y desde la derecha del área la clavó arriba y salió a gritar el gol de la victoria.

Así, después de un empate y una derrota, el equipo de Burgos consiguió el primer triunfo copero. Newell’s suma así 4 puntos, los mismos que Goianiense y dos menos que Libertad. Justamente, ambos se cruzan este miércoles para completar la tercer fecha. En la próxima, Newell’s deberá visitar a los paraguayos.